Está en Tipos de Papel | Ir a: Página Principal | Impresión Offset y Láser

Activa las películas Flash en tu navegador.

Tipos de Papel

 

Existe una gran variedad de tipos de papel para realizar sus trabajos de impresión. En Imprenta y Tipografía El Norte contamos con una amplia gama para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Pregunte en nuestras oficinas por el papel más apropiado

Bond

Disponible en varios gramajes (grosores) y colores, es uno de los papeles más utilizados, su variación también radica en el porcentaje de blancura que el papel ofrece.

 

Copia

Es muy utilizado para las copias de las facturas o casi cualquier tipo de documento que requiera una copia, de alli su nombre.

 

Sensibilizado

Ha sustituído en buena medida el uso del papel carbón, ya que este tipo de papel contiene un componente químico que se activa por presión, entonces cuando se escribe en el original las copias también se rellenan. Las facturas y documentos que requieren copias, quedan mejor en este tipo de papel y para el usuario resulta más práctico.

 

Periódico

Es un papel más sencillo comparado con la blancura y textura del bond. Es utilizado para grandes tirajes que requieren bajos costos.

 

Kraft

Muy utilizado para empacar todo tipo de productos, debido a su resistencia, también puede imprimirse.

 

Coushe

Es un papel fino con brillo, es apropiado para impresiones offset full color, la superficie es aprovechada para aplicar el filtro UV, que protege las impresiones contra la decoloración natural causada por los rayos UV del espectro lumínico.

 

Husky

Adecuado para imprimir pastas de revistas, es grueso, resistente y su textura es agradable al tacto.

 

Opalina

Papel grueso de alta blancura, se utiliza en impresión de tarjetas de presentación, diplomas y otro tipo de diseños que requieren un acabado fino, blanco intenso y resistencia.

 

Lino

Apreciado por su característica superficie con textura que simula a la tela que da origen a su nombre. Es versatil en cuanto a su uso, ya que tanto tarjetas de presentación, pastas de encuadernados y tarjetas de toda ocasión adquieren un toque de clase y distinción, sus colores más utilizados son el blango, beige y celeste. Una variación de este tipo de papel es el lino lineal, con un acanalado especial

 

Felt

Ampliamente utiliado para empastar seminarios, tesis y otros trabajos debido a su resistencia, su textura y sus colores, viene en Cobolt (azul oscuro) y corinto.

 

Cáscara de Huevo

Su nombre lo dice todo. Es muy similar a la textura que posee el cascarón de un huevo, viene en color blanco y beige. Se utiliza para tarjetas de presentación y de toda ocasión.

 

Carnival

Tiene un acabado mate muy particular, un sutil acanalado, no tan profundo como el lino lineal, le proporciona su característica personalidad.

 

Texcote

De superficie brillante, es un tipo de papel grueso, muy utilizado en empaques de todo tipo de productos, la mayoría de las pequeñas cajas de las medicinas están hechas con este material.

 

Index - Cartulina común

Uno de los papeles gruesos más conocidos y utilizados, ¿quién no ha hecho un trabajo en cartulina? disponible en varios colores, blanco, celeste, verde, amarillo, rosado, beige.

 

Cartón Chip

Material grueso utilizado para trabajos especiales que requieren gran resistencia.